Basado en opiniones positivas

  • Doctoralia
  • Facebook

Manga gástrica en Hermosillo

¿Buscas a un especialista en manga gástrica en Hermosillo? El Dr. Antonio Flores es Especialista Certificado con más de 10 años de experiencia. ¡Agenda tu cita hoy mismo por llamada o WhatsApp!

Manga gástrica en Hermosillo

Manga gástrica en Hermosillo

La manga gástrica es un procedimiento quirúrgico que se utiliza para tratar la obesidad mórbida. También conocida como gastrectomía en manga, la cirugía consiste en reducir el tamaño del estómago en un 60-80% para limitar la cantidad de alimentos que puede contener.

Esta técnica se ha convertido en una opción cada vez más popular para perder peso y mejorar la salud a largo plazo.

¿Cómo se realiza el procedimiento?

El procedimiento se realiza bajo anestesia general y generalmente se realiza mediante laparoscopia, lo que significa que se realizan pequeñas incisiones en el abdomen en lugar de una incisión grande.

El cirujano utiliza un tubo delgado con una cámara y otros instrumentos para extirpar parte del estómago y darle forma de tubo o manga.

La parte restante del estómago se deja unida al intestino delgado. El procedimiento suele durar de una a dos horas y se realiza en un hospital.

¿Cómo prepararse?

Después de la cirugía, se recomienda una dieta líquida durante las primeras semanas para permitir que el estómago sane. Luego, se pueden agregar gradualmente alimentos blandos y sólidos.

Los pacientes también deben tomar suplementos vitamínicos para garantizar que estén recibiendo suficientes nutrientes después de la cirugía.

Beneficios

La manga gástrica tiene varios beneficios en comparación con otras cirugías para la pérdida de peso. En primer lugar, no hay cambios en el intestino delgado, lo que significa que el cuerpo sigue absorbiendo los nutrientes esenciales.

En segundo lugar, los pacientes pierden peso rápidamente en los primeros seis meses después de la cirugía, lo que puede ayudar a mejorar su salud en general.

Además, la cirugía también puede mejorar la diabetes, la hipertensión arterial y otras afecciones relacionadas con la obesidad.

Compromiso del paciente

La manga gástrica también requiere un compromiso con un cambio de estilo de vida saludable para que los pacientes puedan mantener su pérdida de peso a largo plazo. Esto incluye cambios en la dieta y el ejercicio regular.

Soy el Dr. Antonio Flores, especialista en manga gástrica en Hermosillo

¡Qué tal! Te comparto que además de mis especialidades, me encuentro certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General y soy miembro del Colegio de Cirujanos del Estado de Sonora. De igual forma, me mantengo al día y realizando entrenamientos en Cirugía Bariátrica o implementando tecnologías como el uso de grapeo covidien para Manga Gástrica, el Endoscopio Olympus y hasta el Equipo Striker para la mínima invasión.

Experiencia en Números

Estoy convencido de que cada día puedo ayudar a más personas a mejorar su calidad de vida

Años de Experiencia

Pacientes Atendidos

Procedimientos Realizados

Ubicación

Av. Leocadio Salcedo 12-Consultorio 4, Loma Linda, 83110 Hermosillo, Son.

Horarios

  • Lun – Vie: 8:00 a 20:00
  • Sábados: 8:00 a 14:00

Si buscas a un especialista en manga gástrica en Hermosillo, ¡agenda una cita!

Si aún tienes dudas, con gusto puedo resolverlas. Estoy a tus órdenes.