Lipomas en Hermosillo

Cirugía antirreflujo en Hermosillo – Dr. Antonio Flores

¿Buscas a un especialista en cirugía antirreflujo en Hermosillo? El Dr. Antonio Flores es Especialista Certificado con más de 10 años de experiencia. ¡Agenda tu cita hoy mismo por llamada o WhatsApp!


Basado en opiniones positivas

  • Doctoralia
  • Facebook

Lo que opinan mis pacientes

Soy el Dr. Antonio Flores, especialista en cirugía antirreflujo en Hermosillo

¡Qué tal! Te comparto que además de mis especialidades, me encuentro certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General y soy miembro del Colegio de Cirujanos del Estado de Sonora. De igual forma, me mantengo al día y realizando entrenamientos en Cirugía Bariátrica o implementando tecnologías como el uso de grapeo covidien para Manga Gástrica, el Endoscopio Olympus y hasta el Equipo Striker para la mínima invasión.

Experiencia en Números

Estoy convencido de que cada día puedo ayudar a más personas a mejorar su calidad de vida

Años de Experiencia

Pacientes Atendidos

Procedimientos Realizados

Ubicación

Av. Leocadio Salcedo 12-Consultorio 4, Loma Linda, 83110 Hermosillo, Son.

Horarios

  • Lun – Vie: 8:00 a 20:00
  • Sábados: 8:00 a 14:00

Cirugía antirreflujo en Hermosillo

Cirugía Antirreflujo (ERGE) La cirugía antirreflujo (ERGE) se recomienda para tratar la acidez gástrica o problemas de reflujo que no mejoran.

La funduplicatura de Nissen, también conocida como cirugía antirreflujo (ERGE), es un procedimiento quirúrgico comúnmente utilizado para tratar enfermedades por reflujo gastroesofágico (ERGE). En este proceso, el cirujano general o gastroenterólogo envuelve el estómago alrededor de la parte inferior del esófago para evitar que el ácido regrese al esófago.

Antes de la cirugía antirreflujo (ERGE) El cirujano general o gastroenterólogo revisa la historia médica del paciente, hace preguntas sobre los síntomas, el estilo de vida, antecedentes médicos y cualquier medicamento que el paciente esté tomando.

Siga todas las instrucciones de su cirujano general avanzado o gastroenterólogo. Debe ayunar antes de la cirugía, lo que significa que no debe comer ni beber nada durante 6 a 8 horas antes del procedimiento.

Durante la cirugía antirreflujo (ERGE) Durante la cirugía antirreflujo (ERGE), se dobla la parte superior del estómago (fundus) y el cirujano general avanzado o gastroenterólogo sutura alrededor del esfínter esofágico inferior, una válvula muscular ubicada en la parte inferior del esófago. El propósito es reforzar el esfínter esofágico inferior para prevenir que el ácido regrese al esófago.

Si hay una hernia hiatal presente, se puede reparar durante la cirugía. El cirujano general avanzado o gastroenterólogo también puede ajustar el hiato, la abertura en el diafragma por la cual pasa el esófago.

Después de la cirugía antirreflujo (ERGE) Después de la cirugía antirreflujo (ERGE), será trasladado a la sala de recuperación donde puede permanecer durante un par de horas, y el médico puede monitorear y revisar sus síntomas a medida que la anestesia desaparece.

Puede reanudar sus actividades después de algunas semanas. Siga las instrucciones de su cirujano general o gastroenterólogo, asegúrese de lavar el área de la herida según las indicaciones y evite la actividad física extenuante.

Es posible que experimente algunos síntomas como hinchazón o dolor, y el cirujano general avanzado o gastroenterólogo recetará medicamentos para aliviar el dolor e inflamación, así como recomendará el uso de compresas.

¿Por qué necesito la cirugía antirreflujo (ERGE)?

La cirugía de funduplicatura de Nissen se recomienda para tratar la acidez gástrica o problemas de reflujo en los siguientes escenarios:

No hay mejoras en los síntomas, incluso al tomar medicamentos.

No desea seguir tomando estos medicamentos.

Hay problemas más graves en el esófago, como cicatrices, úlceras o sangrado.

La enfermedad por reflujo está causando otras condiciones como neumonía por aspiración, tos crónica o ronquera.

Se presentan condiciones como hernia paraesofágica, una condición en la que parte del estómago está atrapada en el tórax o está torcida.

¡Contáctanos hoy para programar una consulta y obtener el tratamiento de calidad que mereces! Tu salud está en las mejores manos.

Si buscas a un especialista en Cirugía antirreflujo en Hermosillo, ¡agenda una cita!

Si aún tienes dudas, con gusto puedo resolverlas. Estoy a tus órdenes.