Basado en opiniones positivas

  • Doctoralia
  • Facebook

Biopsia de ganglios en Hermosillo

¿Buscas a un especialista en Biopsia de ganglios en Hermosillo? El Dr. Antonio Flores es Especialista Certificado con más de 10 años de experiencia. ¡Agenda tu cita hoy mismo por llamada o WhatsApp!

Biopsia de ganglios en Hermosillo

Los ganglios linfáticos son órganos pequeños y redondos que forman parte del sistema linfático del cuerpo. El sistema linfático es parte del sistema inmunitario. Consiste en una red de vasos linfáticos y órganos que contienen linfa. La linfa es un líquido claro que transporta los glóbulos blancos (que combaten infecciones) y otros líquidos y productos de desecho de las células y los tejidos del cuerpo. En las personas con cáncer, la linfa a veces también transporta células cancerosas que se desprenden del tumor principal.

La biopsia de ganglio linfático centinela es un procedimiento en el que se identifica, extirpa y examina el ganglio linfático centinela para determinar si hay células cancerosas. Se usa en personas a quienes ya se les diagnosticó cáncer.

Si la biopsia de ganglio linfático centinela da un resultado negativo, significa que el cáncer aún no se diseminó a los ganglios linfáticos cercanos ni a otros órganos.

Si la biopsia de ganglio linfático centinela da un resultado positivo, significa que el cáncer está presente en el ganglio linfático centinela. También es posible que se haya diseminado a otros ganglios linfáticos cercanos (ganglios linfáticos regionales) y a otros órganos. Los médicos usan esta información para determinar el estadio del cáncer (la extensión de la enfermedad en el cuerpo) y crear un plan de tratamiento adecuado.

¿Qué pasa durante la biopsia de ganglio linfático centinela?

Primero, se localizan los ganglios linfáticos centinela. Para esto, el cirujano inyecta una sustancia radiactiva o un tinte azul (o ambas cosas), cerca del tumor. A continuación, el cirujano detecta los ganglios linfáticos con un dispositivo que contiene la sustancia radiactiva o busca a los ganglios que se tiñeron de azul. Una vez que encuentra el ganglio linfático centinela, el cirujano hace una pequeña incisión en la piel que está encima y extirpa el ganglio.

Luego un patólogo analiza el ganglio centinela para verificar la presencia de células cancerosas. Si se detecta cáncer, el cirujano a veces extirpa otros ganglios linfáticos, durante la biopsia o después en un procedimiento quirúrgico de seguimiento. La biopsia de ganglio linfático centinela se hace sin hospitalización o con una breve estadía en el hospital.

En general, la biopsia de ganglio linfático centinela se hace al mismo tiempo que se extirpa el tumor primario. En algunos casos, también es posible hacer el procedimiento antes o después de extirpar el tumor. Esto dependerá de cuánto se hayan afectado los conductos linfáticos.

Soy el Dr. Antonio Flores especialista en Biopsia de ganglios en Hermosillo

¡Qué tal! Te comparto que además de mis especialidades, me encuentro certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General y soy miembro del Colegio de Cirujanos del Estado de Sonora. De igual forma, me mantengo al día y realizando entrenamientos en Cirugía Bariátrica o implementando tecnologías como el uso de grapeo covidien para Manga Gástrica, el Endoscopio Olympus y hasta el Equipo Striker para la mínima invasión.

Experiencia en Números

Estoy convencido de que cada día puedo ayudar a más personas a mejorar su calidad de vida

Años de Experiencia

Pacientes Atendidos

Procedimientos Realizados

Ubicación

Av. Leocadio Salcedo 12-Consultorio 4, Loma Linda, 83110 Hermosillo, Son.

Horarios

  • Lun – Vie: 8:00 a 20:00
  • Sábados: 8:00 a 14:00

Si buscas una Biopsia de ganglios en Hermosillo, ¡agenda una cita!

Si aún tienes dudas, con gusto puedo resolverlas. Estoy a tus órdenes.